martes, 21 de diciembre de 2010

Ecos, segunda parte.

Ayer estuvimos en el hospital para continuar con el eco morfológico, faltaban algunas cosas por ver que se habían dificultado a causa de los miomas.

Uno de los ventrículos cerebrales de Miranda está un poco alargado. La medida está sobre límite de lo normal. En un embarazo normal la Dra. hubiese pedido una amniocentesis para descartar cualquier problema serio. Pero este procedimiento puede provocar el parto. Y en mi caso ya corro suficiente peligro.

Ella nos ha dicho que en el 90 sino 99% de los casos esto se normaliza solo y nace un bebé completamente sano. Yo le creo, y no dudo de que así será. Igual en dos o tres semanas me harán un eco de nuevo para ver si ya se ha reducido.

También tuvimos el ecocardiograma. El corazón está normal, la circulación sanguínea, todo.

Luego hablamos un poco con la Dra. de alto riesgo que lleva mi caso y nos han mandado a preparar para un parto a las 28 semanas. Y a hacer reposo absoluto y a tomar magnesio para que no pase antes. Dice que existen probabilidades de que aguante unas semanas más, pero que de la 34 máximo no paso. Porque  mi útero está muy grande, y llega un momento en el cual el cerebro da la orden de comenzar con las contracciones porque el útero ya no puede resistir más. Que sin embargo tratarán de detenerlo en caso de que sea muy temprano pero si no es posible deben proceder con el parto.

Como si fuera poco, hay problemas en el hospital porque lo quieren cerrar, y no saben cuál será el panorama para el próximo año. Total que he sido la última ecografía que se programa para el año  próximo y eso porque mi Dra. hizo un poco de presión. Me estresa mucho que de pronto me manden a otra maternidad y con otro personal, ya a este lo conozco y eso me da un poco de tranquilidad. Además tiene la unidad de cuidados intensivos neonatales...

Total que quedé tan agotada con tanta información que dormí desde las 4pm hasta las 9pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...